combinado exclusivo sri lanka + maldivas
Ver amanecer en la Roca del León, clases de cocina con locales, tirolinas en Ella y dormir en un campamento con piscina privada en Yala... ¿Te lo vas a perder?
¡Bienvenidos a la Perla de Índico!
Llegada a Sri Lanka y, una vez recogido el equipaje y pasados los trámites de aduana, recibimiento por parte de nuestro personal, que os asistirán desde ese momento en todo lo que necesitéis; como puede ser hacer cambio de moneda.
Traslado al hotel en nuestro vehículo privado con aire acondicionado. De camino, pararemos a tomar un café o un té en Kurunegala y tener un primer contacto con este bello país.
A la llegada al hotel, realizaremos el check-in y podréis descansar en sus instalaciones para aclimataros a vuestro nuevo hogar.
Si lo preferís, podemos hacer una visita a Pidurangala, un antiguo templo budista desde el que se puede ver la roca de Sigiriya.
Regreso al hotel y cena especial.
Después de la cena, podréis dar un paseo alrededor del hotel para disfrutar de la fauna local de la zona.
Alojamiento: Sigiriya Jungles en habitación deluxe / Hotel Sigiriya en habitación superior(o similar)
Exploración de Sigiriya y su cultura
A primera hora de la mañana, pasaremos a recogeros por el hotel para vivir una experiencia única: subir a la Roca del León en Sigiriya para ver amanecer.
Esta visita será un «must» del viaje: ver el despertar de la naturaleza en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lejos de las multitudes que lo visitarán horas después, convertirá este amanecer en un momento inolvidable.
Después de esta experiencia, regreso al hotel para disfrutar del desayuno y reponer fuerzas antes de continuar con las visitas del día.
Más tarde, nos dirigiremos a Sevanagama Village, donde comenzaremos realizando un trayecto en tractor hasta este pueblo arquetípico de Sri Lanka y vivir como uno más de sus habitantes.
A continuación, realizaremos un treking donde podremos descubrir las increíbles vistas y el paisaje que rodea esta pequeña villa. Mientras paseamos, observaremos cómo los aldeanos realizan sus tareas diarias; como pescar o lavar la ropa en la orilla del lago.
Al finalizar este paseo, podremos acomodarnos en una casa típica, donde podremos degustar la verdadera comida de Sri Lanka. Después regresaremos en un paseo en catamarán rodeando la villa mientras vemos el atardecer.
Una vez en la otra orilla, cogeremos un tuktuk que os llevará a realizar un masaje ayurvédico al aire libre en Habarana. Esta técnica combina remedios tradicionales para rejuvenecer cuerpo, mente y espíritu.
Regreso al hotel para descansar después de este día lleno de emociones, donde podremos disfrutar de la cena.
Alojamiento: Sigiriya Jungles en habitación deluxe / Hotel Sigiriya en habitación superior (o similar)
De Sigiriya a Kandy: cultura y espiritualidad
A primera hora de la mañana, realizaremos una clase de yoga al amanecer, para despertar cuerpo y mente.
A continuación, disfrutaremos del desayuno en el hotel, antes de salir hacia Kandy y descubrir nuevos lugares y paisajes de este fantástico país.
Sri Lanka es una isla conocida por sus especias desde la Edad Media. De hecho, es considerado uno de los motivos por los cuales los europeos y los árabes la conquistaran desde el siglo XIV. Para conocer más sobre su historia, realizaremos la primera parada en el Jardín de Especias. Un guía titulado realizará un recorrido guiado por el jardín y explicará en detalle cómo se trabajan las especias, así como cuáles son los diferentes productos que allí se cultivan.
Al finalizar esta visita, toca momento de desconexión con un masaje de hombros y de cabeza en este mismo lugar.
Después de esta relajante pausa, proseguiremos nuestro viaje hacia Kandy disfrutando del paisaje mientras nos acercamos al centro de la isla.
Una vez llegamos a la ciudad, hacemos el check-in en el hotel y realizaremos un recorrido turístico por el centro. Esta encantadora y exótica ciudad es el último bastión de los reyes cingaleses y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que sigue conservando un aura de grandeza en la que parece que el tiempo no ha pasado. Visitaremos una fábrica de batik (telas típicas) y el museo de gemas.
Por la tarde, sobre las 18.30h, visitaremos el Templo del Diente, coincidiendo con la ceremonia de ofrendas. En esta ceremonia, rodeados por el sonido de Hewisi, los fieles retiran las flores marchitas y ofrecen flores frescas. También ofrecen a Buda zumos, «Gilan Pasa» , azúcar, savia azucarada de la palma Kithul, miel y zumo de jengibre en una pequeña combinación de copas de oro y plata.
Después de esta experiencia, nos dirigiremos al hotel The Radh para disfrutar de una maravillosa cena de cocina fusión entre Japón-Sri Lanka, con vistas al lago.
Al finalizar la cena, regreso al hotel y alojamiento.
Alojamiento: Theva Residency en deluxe room (o similar)
De Kandy a Nuwara Eliya: naturaleza y espiritualidad
Después del desayuno en el hotel, os recogeremos para llevaros a la estación de tren donde podréis realizar un viaje escénico en tren desde Kandy hasta Nuwara Eliya, pasando por paisajes impresionantes de montañas y plantaciones de té. Id con el móvil bien cargado, ya que seguro que querréis hacer fotos y vídeos de este fantástico viaje.
A la llegada a Nuwara Eliya, vuestro guía os estará esperando para hacer un pequeño recorrido por Nuwara Eliya donde conocemos los puntos más importantes de la ciudad.
Después de este tour, os llevaremos a una plantación de té, donde podréis pasear entre sus cultivos y conversar con los cultivadores de té, que os explicarán cuál es el proceso de esta planta y os enseñarán a recolectarlo para después hacer una degustación de los mejores tés del mundo.
Sri Lanka es uno de los mayores productores de té a nivel mundial, siendo el cultivo principal en la zona montañosa central. James Taylor, un cultivador de té, introdujo esta planta en 1867, generando un cambio en la topografía, e incluso en la demografía del país.
Seguiremos nuestro recorrido hasta Ella, haciendo una parada en ruta en las cascadas de Ravana. Según la leyenda, esta cascada está asociada con una antigua epopeya india, el Ramayana. Las cascadas son impresionantes, cuentan con varios niveles y la más grande mide unos 25 metros.
A la llegada, check-in y alojamiento con cena incluida.
Alojamiento: 98 Acres en habitación deluxe (o similar)
De Nuwara Eliya a Yala: aventura y vida salvaje
El día comenzará haciendo un trekking en Little Adam’s Peak donde podremos ver amanecer con unas vistas impresionantes. Después regresaremos al hotel para reponer fuerzas con un buen desayuno antes de iniciar la siguiente actividad: tirolinas en Ella.
El equipo os preparará con casco, arneses, guantes y mosquetones y podréis comenzar esta aventura disfrutando de una percepción de la naturaleza a vista de pájaro mientras te deslizas a 80km/h.
Después de esta emocionante aventura, emprenderemos nuestro camino hasta el hotel de Yala, donde haremos el check-in y tendremos tiempo libre para descansar antes de seguir disfrutando de este intenso día.
El Parque Nacional de Yala es un área enorme con bosques y lagunas que bordean el Océano Índico. En este lugar podremos ver elefantes, cocodrilos, cientos de especies de aves y, si tenemos suerte y paciencia, podremos ver hasta leopardos. Es imprescindible ir con las baterías de móviles y cámaras bien cargadas para no perdernos detalle de ninguno de los animales que vamos a encontrar en este safari fotográfico.
Regreso al hotel y noche en un emplazamiento único.
Alojamiento: Tribe Yala en Tent with Private Pool (o similar)
De Yala a Colombo: ciudad y cultura
A primera hora de la mañana realizaremos otro safari por el Parque Nacional de Yala, para disfrutar de la vida salvaje al amanecer y aprovechar los últimos momentos descubriendo su forma de vida.
Después del desayuno en el campamento, comenzaremos el viaje hasta Colombo, no sin antes hacer una parada en el centro de tortugas de Koggala.
Aquí podremos aprender sobre la conservación de las tortugas marinas; cómo las rescatan y rehabilitan en caso de que estén heridas, cómo protegen los nidos y cuidan a las crías hasta que estas pueden aventurarse a ir al mar. Sin lugar a dudas será una experiencia que te enamorará aún más del país.
Seguimos el viaje y, si el tiempo lo permite, podremos hacer una pequeña parada en Galle, una antigua ciudad colonial fortificada, en la que podremos ver las influencias de portugueses y holandeses durante el siglo XVIII.
Proseguimos el viaje y, a la llegada, check-in en el hotel y, por la tarde realizaremos un city tour desde el que podremos explorar la capital comercial de Sri Lanka. Esta ciudad está llena de energía durante todo el día, una ciudad de colores vibrantes y una rica cultura. Podremos visitar la antigua iglesia holandesa Wolfendhal (construida en 1749), un templo hindú y el famoso templo Gangarama situado frente al lago Beira.
En este recorrido, también podremos ser testigo de una gran cantidad de centros comerciales que albergan tiendas de diseñadores, hermosos jardines y recintos coloniales como el Hospital Holandés.
Hoy la cena se realizará en un restaurante con vista panorámica de la ciudad, el Orbit by Citrus, para despedirnos de ella de una manera muy especial.
Alojamiento: Hotel ISHQ Colombo en Suite Room (o similar)
Fin de nuestro viaje por Sri Lanka
Desayuno en el hotel y, a la hora indicada por el guía, traslado al aeropuerto para proseguir su viaje…
Combínalo con uno de estos hoteles de Maldivas
El precio incluye:
Vuelos ida y vuelta desde Madrid o Barcelona (consultar para otras ciudades)
Circuito en privado y castellano 6 noches + experiencias incluidas según itinerario
Estancia 4 noches en Maldivas (en el hotel elegido)
Precio “desde” por persona.
Hoteles categoría superior durante el circuito + Media Pensión
Servicio emergencias Rangali
Tasas e impuestos obligatorios (no incluye visado entrada Sri Lanka).
Vuelo de conexión
Seguro asistencia y cancelación AON INFINITY VIP con cobertura médica hasta 5.000.000€